Sobre Nosotros

Plastifom,S.A. se funda en 1972, como una iniciativa de un grupo de empresarios Panameños, los cuales ven como una oportunidad de mercado la fabricación de espuma flexible de poliuretano (Polifom™), con el propósito de abastecer el mercado local de fabricación de muebles y colchones.

De esta suerte, se funda en conjunto con la planta de producción (Plastifom,S.A.) la compañía distribuidora y comercializadora de los productos fabricados Distribuidora de Polifom, S.A.

En 1980, se incorpora al grupo de empresas Aislamientos Técnicos, S.A., empresa dedicada a la manufactura, instalación y mercadeo de espumas rígidas de uretano para el
aislamiento térmico industrial.

A principios de 1990, Plastifom, S.A., se consolidan todas las operaciones productivas, de venta y mercadeo, en los actuales edificios ubicados en Milla 8.5 Las Cumbres.

Las nuevas facilidades ofrecieron lo más moderno en lo vinculado con la producción automática del Polifom™, además, se destinó una cuantiosa inversión a la adecuación de los departamentos de corte, conformación, empaque y entregas.

En 1997, luego de una considerable inversión en el desarrollo y promoción de colchones y productos para el descanso basados en Polifom®, se logra incorporar a la línea de producción la renombrada marca de colchones Simmons®, con su innovador sistema de resortes Pocketed Coil®

En el año 2010, Plastifom, S.A. cesa las operación de sus División de Aislamientos Industriales, con el propósito de enfocarse en sus principal negocio: Los Sistemas para el Descanso.

En el Año 2011, y luego de un devastador siniestro, Plastifom, S.A: logra restablecer rápidamente todas sus operaciones, e incorpora la nueva tecnología de fabricación de espumas Variflex®, la cual es más segura, y amigable con el ambiente.

Los años  posteriores al sinestro continuarán fuertes inversiones en infraestructura y maquinaría las cuales nos han convertido en la planta más moderna en Panamá.

En el año 2015, y luego de varios meses de negociación, incorporamos la marca de colchones Serta® a nuestro portafolio de productos, abriendo una nueva gama de productos a ofrecer a nuestros consumidores.  Este mismo año inauguramos el Centro de Distribución (CEDI) de Parque Leffevre, el cual ha aportado importantes beneficios desde el punto de vista logístico y de servicio al Cliente.

A finales del 2016, iniciamos nuestro plan de automatización, con el objetivo de fabricar productos de mayor calidad, con un mejor aprovechamiento de la mano de obra. Este plan inicia, en alianza con las empresas I.C. + Resta de Italia y GSG de U.S.A:, instalando una empacadora automática a finales del 2016 y una línea automática de transporte con una cerradora automática Resta a finales de 2017.

Nuestros planes de automatización e innovación de la producción son ambiciosos y continuarán hasta el 2020.

Estamos orgullos de nuestra labor, y continuaremos mejorando e innovando con el fin de lograr todos nuestros sueños.

 

Nuestra Misión

Comprometidos a mejorar el descanso de nuestro país elaborando productos innovadores de clase mundial. COMPROMETIDOS CON TUS SUEÑOS

Nuestra Visión

Ser reconocidos como la empresa líder en fabricación de productos que optimizan la calidad del sueño de Panamá.

Nuestros Valores

  • Comprometidos con el bienestar y desarrollo profesional de cada uno nuestros colaboradores.
  • Comprometidos con alcanzar las metas y objetivos de nuestros clientes y asociados.
  • Comprometidos con la calidad de vida y descanso de todas aquellas personas que confían sus sueños en nosotros.
  • Nuestros clientes nos verán como su socio principal.
  • Nuestro mercado es el mundo.
  • Nuestros colaboradores son llave a nuestro éxito.
  • Nuestra organización percibe el cambio como una oportunidad de ser mejor.